top of page

Bomba Sorpresa

  • Por: Moises Mizrahi
  • 13 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

Al menos 37 muertos deja doble atentado suicida en Beirut.

Se trata del peor ataque contra el movimiento chiita desde que intervino en Siria en apoyo del régimen de Bashar al Asad en el año 2013.

http://youtu.be/6kJyyJl8kPs


Acababa de llegar a la calle cuando se produjo la explosión. Yo mismo transporté a tres mujeres y uno de mis amigos muertos" en los ataques, dijo Zein al Abdin Jadam a una televisión local. "Cuando la segunda explosión tuvo lugar, creí que era el fin del mundo", contó otro testigo, que no quiso dar su nombre.


Al menos 37 personas murieron y decenas más resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados este jueves en un transitado distrito del sur de Beirut, bastión del movimiento chiíe Hezbollah, informó el ministro del Interior de Líbano.


Las explosiones ocurrieron de forma casi simultánea y afectaron a un centro de la comunidad chiíe y a una panadería cercana en la zona comercial y residencial de Borj al-Barajneh, dijeron fuentes de seguridad.


El ministro del Interior, Nouhad Machnouk, afirmó que los atacantes llegaron a pie al lugar vestidos con chalecos explosivos. Agregó que un tercer suicida murió alcanzado por uno de los estallidos.


Los médicos se apresuraron a atender a los heridos tras las explosiones, que dañaron las fachadas de los comercios próximos y dejaron las calles llenas de sangre y cristales rotos. El Ejército estableció puntos de control en todos los accesos a los barrios sureños de Beirut y la propia fuerza de seguridad de Hezbollah estaba en alerta máxima.


Hezbolá, en respuesta, ha prometido continuar "la lucha contra el terrorismo" en el marco de "la larga guerra". "Lo que ha pasado aquí es un crimen", ha dicho Husein Jalil, un portavoz del movimiento chií desde el lugar del atentado, en declaraciones recogidas por Reuters.

 
 
 

Comments


2015 Lo Mas "IN" A Tu Alcance. Moises Mizrahi. Simha Cheja
bottom of page